Hablan Sheinbaum y embajadores de autoridad moral de México ante mundo
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2016.- El Gobierno de Tonalá y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), firmaron un memorando de entendimiento, con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en materia de prevención social y del delito a través de asistencia técnica especializada.
La firma de este acuerdo permite formar parte de la Red de Ciudades para la Prevención de la Violencia Juvenil que USAID impulsa en México y se refrenda el compromiso que tiene este gobierno municipal en los temas de seguridad ciudadana.
En este sentido, el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, destacó la capacitación especializada que el municipio de Tonalá puede recibir.
“Se debe resaltar, que este tipo de convenios, permiten que nuestro municipio pueda recibir capacitación especializada en diversos sectores, donde se involucre a la sociedad civil, el sector educativo y el sector privado, de tal manera, que se empoderará a la gente en la toma de decisiones y se impulsará el intercambio de experiencias con otras ciudades”.
Asimismo añadió que mediante la firma de este acuerdo, en el marco del programa “Juntos para la Prevención de la Violencia”, permitirá fortalecer de manera importante las capacidades de las áreas operativas para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en materia de prevención social y del delito.
En su intervención, Donald Chisholm, director adjunto de la Misión USAID/México, mencionó que la prevención de la violencia es una piedra angular del acuerdo bilateral firmado entre México y Estados Unidos, conocido como “Iniciativa Mérida”, y que tiene como propósito contribuir a mejorar la seguridad ciudadana haciendo frente al crimen organizado y apoyando el desarrollo de comunidades fuertes y resilientes.
“Este Memorando nos permitirá acercar asistencia técnica especializada, esto es particularmente importante ya que el gobierno municipal juega un papel preponderante para el entendimiento y solución a las dinámicas sociales de violencia y delito. Este acuerdo confirma el interés del Gobierno de Tonalá por formar parte de la Red de Ciudades para la Prevención de la Violencia Juvenil que USAID impulsará a través de su programa Juntos para la Prevención de la Violencia”.