Vuelcan 7 en camioneta en Tlacoachistlahuaca; uno es comisario
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2016.- La volcadura de una pipa de Pemex cargada con gasolina, ocasionó derrame de combustible sobre la carretera Teocuitatlán de Corona-Tuxcueca, lo que generó el cierre de esa vía. El operador se encuentra grave.
Fue en el kilómetro dos de la referida vía, en donde se materializó el siniestro, dentro del municipio de Teocuitatlán de Corona.
De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el vehículo con cisterna transportaba 32 mil 500 litros de gasolina, pero al quedar sobre su costado derecho, sobre un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se suscitó el derrame de hidrocarburo por una fisura en un costado del contenedor en un área de 200 metros de largo, mismo que fue atendido por personal de la comandancia regional en Ciudad Guzmán de la mencionada dependencia estatal.
En el lugar el conductor fue rescatado e identificado como Antonio S. mismo que fue trasladado grave por una ambulancia de Teocuitatlán al hospital de Sayula.
La pipa con razón social de Pemex Gasolinera San Pedro, estación de servicio número 7068, carretera Jacona-Los Reyes kilómetro 57, Los Reyes, Michoacán, había salido de Manzanillo y se dirigía a la referida localidad en el vecino estado.