Nuevo asalto armado a cuentahabiente en Vallarta: se llevan 150 mil pesos
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2016.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación, que preside el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, aprobaron por mayoría la iniciativa del convenio de coordinación y asociación intermunicipal para el ejercicio de las funciones de seguridad pública y policía preventiva, que envió el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
Durante la sesión, Pérez Gollaz puso a consideración de los ediles diversas modificaciones de precisión en la redacción del dictamen, así como las señaladas por el regidor Alfonso Petersen Farah, para que se tenga un irrestricto respeto a los derechos humanos; además, que la autorización de la transferencia de recursos humanos y materiales por los municipios al convenio de seguridad sea con la aprobación de los respectivos ayuntamientos y no sólo por los alcaldes.
Asimismo, se aclaró que bastará con la simple intención de adherirse al convenio por parte del Gobierno del Estado para que se integre a éste con derecho de voz y voto.
Pérez Gollaz precisó que el convenio marco también «establece qué es lo que se va a realizar en materia económica, en materia laboral, que es lo que se va a realizar en materia de los acuerdos que se generen una vez que, en su caso, se haga la OPD y su junta de gobierno”.
Argumentó que en su momento el Organismo Público Descentralizado tendrá su Junta de Gobierno que decidirá las acciones que llevará a cabo.
Petersen Farah confió en que la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad sea una respuesta a la demanda de la inseguridad que tiene la ciudadanía y vio con beneplácito la propuesta metropolitana.