Dona Fundación Cimarrón 500 lentes a niños de Mérida
GUADALAJARA, Jal., 13 Octubre 2016.-Tras recibir amenazas de muerte por no aceptar la cantidad de 25 millones de pesos por las tierras que les fueron arrebatadas, los ejidatarios de El Zapote presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del director de Vinculación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Muziño Durán expresó el presidente del ejido, Nicolás Vega quien dijo que no permitirán ser amedrentados.
«También queremos pedirle al Presidente de la República que si va a mandar perdonas a arreglar el asunto con propuestas serias, no con amenazas, o nos va a mandar sicarios, de qué se trata, verdad», reprochó.
Según dijo en una primera oferta se les ofreció el pago de 150 mil pesos por familia, ante la negativa les ofrecieron 25 millones de pesos por todo el terreno que ahora ocupa el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y más tarde el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara comprometió cinco millones más por parte del Gobierno Estatal para terminar con el problema, pero los ejidatarios no aceptaron.
Vega advirtió que volverán a tomar parte de las instalaciones del Aeropuerto y colocarán mantas por doquier si no se llega a un acuerdo sobre el pago de las tierras que invadió Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Manifestó que mantendrán reunión con autoridades federales en próximos días para tratar de buscar una solución.
Asimismo refirió que asistirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos a presentar queja en contra del funcionario federal que amenazó la integridad física de los abogados y familiares de los ejidatarios.