Nuevo asalto armado a cuentahabiente en Vallarta: se llevan 150 mil pesos
GUADALAJARA, Jal., 13 Octubre 2016.-Los coordinadores de las diferentes fracciones políticas del Congreso del Estado solicitaron que se investigue al Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, sobre las supuestas prácticas de tráfico de influencias que se dieron a conocer a través de un audio que se filtró a un medio de comunicación en el que se escucha al magistrado solicitando al Comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro pedirle el favor de liberar a dos delincuentes que fueron aprendidos por portación de armas por elementos de Guadalajara.
El presidente de la junta de coordinación política, Omar Hernández señaló que de presentarse alguna solicitud de juicio político en contra del magistrado la aceptarán y le darán el seguimiento pertinente, ya que dijo no pueden permitir que se violente la ley.
Ante esta situación el diputado del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra pide que el magistrado sea separado del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes en su contra, no obstante mencionó que revisará junto a los demás diputados de su fracción las posibilidades de emprender acciones jurídicas.
Recordó que su fracción preside la comisión de Responsabilidades y en caso de presentarse un juicio político en contra de Vega Pámanes pues no podrían actuar, ya que no pueden ser juez y parte.
Ante esta situación los diputados del PRI, no defendieron al magistrado y el coordinador priista, Hugo Contreras Zepeda fue enfático al decir que «el PRI no respalda la conducta de ningún funcionario público que este sujeta a alguna investigación, los diputados del PRI en voz de su coordinador manifiestan y exigen absoluto respeto a los poderes, como lo marca la constitución y que cada uno de los poderes actúe conforme a sus atribuciones. Sí aquí nos llega un juicio político de un funcionario del poder ejecutivo, del judicial o el propio legislativo actuaremos conforme a derecho», señaló.
En tanto que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro exigió la destitución de Vega Pámanes como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por las malas prácticas que se han señalado. Indicó que esto solo indica que debe hacerse ajustes a la ley General del Poder Judicial, para evitar que estas prácticas de influyentismo sigan prestándose.