Declara Venezuela personas no gratas a Felipe Calderón y Vicente Fox
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2016.- Los fieles a la Virgen de Zapopan que participan cada año en la Romería, tienen diferentes motivos para acompañar la imagen hasta su hogar.
Los más comunes son quienes pagan mandas o piden favores, como Jesús Briones. Él, caminó descalzo los nueve kilómetros de la Romería para pedirle a la zapopana que ayudará a su padre, quien será operado en los siguientes días, aunque aseguró que aceptará cualquier cosa que pase con su progenitor.
Además, Briones quiere recuperar a su familia, pues externó que hace tiempo su esposa lo dejó y a él toca «hacerla de papá y mamá».
«Lo que quiero es que estemos juntos como familia, ando luchando por ellos y estoy pagando esa manda porque le prometí que iba a caminar descalzo para sentir que realmente debo ser un humano y dar un buen ejemplo a mis hijos y una buena educación», dijo el romero.
Otros devotos a la imagen la acompañan en su camino por tradición. Adán Padilla de casi tres años, marcha por segunda vez como parte de la guardia de honor de niños. Su madre, Verónica Balduino, explicó que sus dos hermanos mayores también han marchado acompañado a La Generala. Ella misma vistió el uniforme y se integró a las escoltas cuando era una adolescente, señaló.
Aseguró, que esta tradición seguirá con sus hijos y confió que siga con sus nietos.
Por otro lado, hubo varias personas que aunque no caminaron, llegaron a un punto de la ruta y aguardaron toda la noche para ver el paso de la zapopana.