![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHIAPAS-107x70.jpg)
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2016.-Para que todo fluya con normalidad y los peregrinos tengan un recorrido hacía la Basílica de Zapopan, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara implementó un operativo para la tradicional Romería 2016.
El operativo inició la noche de este lunes donde elementos municipales mantienen la vigilancia en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde a las 15:00 horas del martes será celebrada la Misa de Patrocinio.
En todo el primer cuadro de la ciudad se contarán con la presencia policial, poniendo principal atención en la ruta que seguirá la procesión religiosa al término de la eucaristía de referencia y hasta la Catedral Metropolitana.
Se han segmentado las distintas áreas donde se desarrollará el acto religioso, siendo éstas el primer cuadro tapatío y las avenidas Juárez-Vallarta, así como Américas hasta el lindero con Zapopan. Como responsable de cada espacio se designó a cuatro supervisores generales, quienes serán auxiliados por los 17 primeros comandantes y 50 segundos comandantes. Todos ellos estarán bajo las órdenes del Director de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.
Desde el inicio del operativo, durante los distintos momentos, y hasta que el servicio lo requiera, se dispondrá de 638 policías y gradualmente se irán sumando efectivos hasta llegar a la suma de mil elementos. Todos ellos estarán equipados y coordinados con las distintas direcciones del Gobierno de Guadalajara que se involucrarán en el evento, así como con las autoridades estatales y del municipio de Zapopan.
El operativo policiaco culminará al término de las actividades religiosas del próximo miércoles.