![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2016.- Este sábado, autoridades de la Universidad de Guadalajara rindieron homenaje luctuoso a Jorge Enrique Zambrano Villa, exrector de esa institución.
Artífice de la modernización de la U. de G. y hombre convencido del papel de esa casa de estudio como factor indispensable para el desarrollo social. Así es como la comunidad universitaria recordó al arquitecto, al despedirlo entre aplausos en un acto realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León y encabezado por el Rector General Tonatiuh Bravo Padilla.
Jorge Enrique Zambrano Ambrosio, hijo del fallecido y actual director de la División de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), ofreció un mensaje en representación de sus familiares. Describió a su padre como un hombre sensible, amante de la poesía, de corazón “rabiosamente león negro” y como el primer rector emanado de una serie de cuadros forjados al interior de la política estudiantil.
“Mi padre fue, ante todo, un hombre de firmes convicciones y altos ideales. Nacido en familia modesta, es ejemplo vivo de la función social que desempeña la Universidad. Pudo, gracias a esta noble institución, producto de los mejores ideales de la Revolución mexicana, buscar para él y los suyos un mejor futuro. Reconoció en la Universidad un poderoso agente de cambio social, concreto, no abstracto, que tenía capacidad de cambiar la vida de los seres humanos, de los individuos en su legítima búsqueda de un mejor porvenir”, señaló Zambrano Ambrosio.