Envía Presidenta condolencias por incidente aéreo en Filadelfia
GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2016.- El diputado Jesús Zambrano Grijalva, exhortó a la Subcomisión de Examen Previo, para que actúe con celeridad y no retarde ni use a conveniencia, las 352 demandas de juicio político presentadas contra funcionarios públicos de distintos niveles, mismas que se encuentran acumuladas desde hace 13 años en este recinto.
Zambrano Grijalva sostuvo que los integrantes de la subcomisión, encabezados por Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Álvaro Ibarra Hinojosa, están obligados a recuperar el tiempo perdido y atender con hechos la gran demanda social de llegar hasta el final en los juicios políticos.
Refirió incluso que si es auténtica la voluntad del Partido Revolucionario Institucional de combatir la corrupción, sus legisladores tienen la gran oportunidad de demostrarlo a partir de la Subcomisión de Examen previo que tienen bajo su responsabilidad y sin sesgos políticos, solo con la firme convicción de castigar a quienes han traicionado a la Patria por ese tipo de actos.
“Se tardaron casi medio año para sesionar por primera vez. La estrategia del PRI ha sido dilatar estos procesos pero ya no le funcionó debido a las constantes presiones que se han venido aplicando, primero por un ciudadano que pidió a la Suprema Corte de Justicia, su intervención por el abandono que se dio a estos casos y por lo cual, la fracción mayoritaria se vio obligada a instalar la Subcomisión en abril; pero desde entonces hubo una total parálisis. Han tenido que imponerse nuevamente amparos y denuncias desde el PRD para que, por fin, se reunieran para definir actividades, y no vamos a quitar el dedo del renglón en este tema” advirtió.