Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
El recorte de alrededor de 528 millones de pesos para fomentar y apoyar las actividades deportivas tendrá un preocupante impacto social, advirtió la diputada federal del PRD, Karen Orney Ramírez Peralta.
Ramírez Peralta señaló que «se corre el peligro de que veamos más noticias que hablen de la descomposición social que de triunfos deportivos”.
La legisladora recordó que en los últimos tres años se ha recortado seriamente el presupuesto para desarrollo y fomento de la cultura física en más de 60 por ciento, lo que viene a representar más de cuatro mil millones de pesos a subsidios y apoyos que se otorgan a institutos estatales y a federaciones deportivas.
Esta situación subrayó, “debe preocuparnos a todas y a todos porque junto con el presupuesto para cultura son temas que el gobierno piensa más en términos de ahorro, de que no hay problema de que se le meta ahí la tijera, cuando es evidente que va impactar de manera preocupante en sectores vulnerables que, en vez de dedicarse al ejercicio, tendrán otros distractores”.
La diputada perredista consideró que podrían prevenirse enfermedades y adicciones, como alcoholismo y drogadicción, si el gobierno federal destinara los recursos necesarios al deporte.
Lamentó el “desprecio” que el gobierno ha mostrado por la cultura física y afirmó que sólo habla de este tema cuando destacan los deportistas por sus propios esfuerzos, capacidades y recursos, pues mucha gente tiene que sacrificar demasiadas cosas para sobresalir, dado que no recibe ningún apoyo oficial.