Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal., 7 de Octubre de 2016.- Rodolfo Ocampo Velázquez, quien fuera director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) durante la administración del ex gobernador Emilio González Márquez, abandonó anoche el reclusorio de Puente Grande después de cumplir su condena por cargos de peculado, desvío de recursos, aprovechamiento de atribuciones y facultades.
El panista fue detenido en el mes de junio de 2013 acusado de desviar 280 millones de pesos del programa Todos con Agua, que debían ser utilizados como parte del préstamo hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo, con lo que se crearía infraestructura para dotar de agua potable a las diversas colonias de Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tras su detención en aquella fecha, el Juez Quinto de lo Penal dictó formal prisión en contra de Ocampo Velázquez y tiempo después se le dictó una sentencia condenatoria por los mencionados delitos, la cual era de dos años y nueve meses de prisión.
Luego de que éste cumpliera la pena, el Juez Noveno de procesos penales federales dictó su auto de libertad, por lo que el ex funcionario pudo abandonar el complejo penitenciario de Puente Grande.