Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre 2016- Para combatir la cifra negra y la poca confianza que tienen las personas en las instituciones para denunciar los delitos, Pedro Kumamoto presentó una iniciativa para que la Fiscalía y el Ministerio Público puedan trabajar con independencia.
Esta iniciativa propone que el Congreso no solo ratifique sino que delibere sobre el nombramiento del Fiscal General del Estado ya que hoy, este puesto es elegido solo por el Gobernador. Además enlista las causales para la destitución del fiscal, para así eliminar la discrecionalidad del Gobernador para quitarlos de su cargo.
“Debemos de dejar de ver el asunto de inseguridad como un asunto de balas o uno político. Hoy el fiscal y el comisario de Guadalajara no tienen experiencia en cómo combatir la inseguridad” señaló Kumamoto.
La iniciativa también propone un nuevo diseño institucional para independizar a la fiscalía del Poder Ejecutivo, acerca de esto, Pedro Kumamoto mencionó los esfuerzos que a nivel federal se están llevando a cabo en ese sentido ya que la Fiscalía General de la República pronto dejará de servir al Presidente de la República.
«Queremos que la seguridad en nuestro estado mejore, y para que eso suceda necesitamos quitar la visión política de un espacio que tiene que tener datos y capacidad para brindar justicia a todas las personas»