Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por criticar plan de AMLO
ZAPOPAN, Jal., 3 de Octubre de 2016.- Con un banderazo arrancó una campaña de autoexploración como parte del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama que inicia en octubre. En esta acción participan el DIF Zapopan, el Gobierno de Zapopan a través de Aseo Público y la Cruz Rosa.
La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, agradeció la suma de esfuerzos por esta causa: “Hay que luchar y concientizar a la población, no nada más en octubre sino todo el año, es necesario tomar acciones para poder salvar vidas”, dijo.
En su intervención la presidenta de Cruz Rosa, María de los Ángeles Gortazar, anunció que en octubre el mundo de pinta de rosa para la detección del cáncer de mama, lo cual es muy importante ya que Jalisco ocupa el cuarto lugar en el país en muertes por dicho padecimiento: “El 90 por ciento de las personas que lo detectan oportunamente, la sobrevivencia es muy alta”, informó.
Además agradeció la valiosa labor que realizará el equipo de recolección de Aseo Público, al llevar hasta los hogares información preventiva sobre este mal, ya que mientras los camiones tendrán a la vista mantas alusivas al procedimiento de autoexploración, los trabajadores portarán playeras distintivas en color rosa y entregarán volantes durante sus rutas: “Llevar este mensaje y salvar una vida, vale la pena este tipo de acciones”, enfatizó la Presidenta de Cruz Rosa.
El miércoles 19 de octubre de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en la Plaza de las Américas, DIF Zapopan realizará una Feria de Salud con diversos servicios de salud sin costo, tanto para mujeres como para toda la familia.