Solicitán 80 mdp de adelanto de participaciones
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de Octubre de 2016.- En la zona de hàbitat de cocodrilos, el gobierno municipal de Puerto Vallarta colocó letreros para que tanto lugareños como turistas no se confíen y tomen precauciones.
Albino Garay de la O, titular de Ecología Municipal, detalló que han colocado 12 letreros informativos en cuerpos de agua como la desembocadura del Río Ameca, el estero Boca Negra, la Vena de Los Tules, entre otros, muchos de los cuáles ya contaban con esta señalética, pero que al presentar daños ocasionados por la gente o bien por el paso del tiempo, fue cambiada para una mayor claridad en la información.
Se colocarán seis letreros más en los siguientes días. El funcionario precisó que esto se realiza de una manera preventiva.
En los letreros aparece el teléfono de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología para reportar la presencia de saurios dentro de su hábitat o cualquier otra situación que pudiera presentarse.
Albino Garay explicó que los accidentes que se han llegado a registrar en la ciudad, se deben en su gran mayoría a la imprudencia de las personas que invaden las zonas en donde hay presencia de cocodrilos a pesar de que existen señalamientos al respecto.
“No es que el cocodrilo salga del estero o del cuerpo de agua en el que está a estar buscando personas para atacar, no; son las personas las que se meten al agua en donde hay cocodrilos a pescar o simplemente a hacerse los valientes también o en estado de ebriedad, ocasionando este tipo de incidentes”, precisó.
¿Qué hacer?
En los letreros que colocan en la zona turística de Puerto Vallarta, explican qué es lo que se debe hacer y qué es lo que no se puede hacer en caso de tener un cocodrilo cerca o estar en zona de cocodrilos.
1.- Mantenerse a una distancia de 10 metros en caso de avistar alguno.
2.- No alimentarlos.
3.- No arrojarles objetos
4.- No meterse a pescar en las zonas de hábitat o donde se tiene presencia.
5.- No llevar mascotas cerca de ellos.