Mexicanos los 6 ocupantes del avión que se desplomó en Filadelfia
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2016.- Este jueves, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó becas a 145 menores de todo el estado que buscan desincentivar el trabajo infantil en la entidad costera. El total de los apoyos asciende a los 435 mil pesos, tres mil pesos por beneficiario.
En el evento, el mandatario colimense objetó «que los menores tengan que abandonar sus estudios para trabajar y buscar un ingreso adicional para sus familias»; aunque reconoció que «muchas veces no cuentan con una buena situación socioeconómica».
Peralta Sánchez, expuso que las becas que se entregan son una compensación social para desalentar el trabajo infantil y con ello se respeten los derechos de la niñez y de la adolescencia a la educación, vivir en familia, no ser discriminados, tener una vida libre de violencia, al descanso y esparcimiento, entre otros muchos derechos.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, señaló que esta entrega de apoyos es parte de la estrategia para erradicar el trabajo infantil urbano marginal, la cual se implementa mediante el programa PANNAR.
Asimismo, Mayrén Polanco agradeció el apoyo institucional de los diez Sistemas Municipales DIF, con los que se coordinan esfuerzos para implementar las diversas temáticas de este programa y unen esfuerzos para brindar una mejor atención a este sector de la población.