Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 29 septiembre 2016.-Aunque el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, manifestó que el presupuesto a ejercerse en 2017 sería inferior a 690 millones de pesos, la cantidad planteada por el órgano administrativo supera los 800 millones de pesos y refiere un incremento del 9 por ciento en la partida de servicios personales. Cuestión que ha provocado incertidumbre ya que se ha postergado en dos ocasiones su discusión.
Al respecto, la diputada coordinadora del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Almeida, refirió que debido a que el proyecto fue presentado tres días previos a la comisión, por lo que solicitaron más tiempo para que los asesores tuvieran más tiempo para estudiar el proyecto que presentó el órgano administrativo.
En este sentido, Almeida lamentó que el documento que esboza la propuesta del presupuesto no fue expuesto a la Junta de Coordinación Política, y desconocen bajo qué criterios el órgano administrativo realizó el Anteproyecto.
No obstante, expresó que es necesario tener más datos e información sobre lo que pretenden podría ser el presupuesto que ejercerá el Congreso del Estado el próximo año.