Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 29 septiembre 2016.-Tras los anunciados recortes presupuestales que podrían afectar a las Zonas Metropolitanas, el diputado priista, Jorge Arana manifestó que de manera extraoficial se presume que está en riesgo de no recibir recursos la Zona Metropolitana de la Cienega, y los recursos de la Área Metropolitana de Guadalajara (ZMG) podrían reducirlos en un 70 por ciento.
«De manera extraoficial nos damos cuenta que en la Zona Metropolitana de la Ciénega; Ocotlán, Jamay y Poncitlán está en ceros. La de Puerto Vallarta no he tenido información de que tendrá recursos, pero pediremos que se haga presión», expresó.
El diputado señaló que no es posible que la Zona Metropolitana de Guadalajara que este año recibió mil millones de pesos este en la disyuntiva de que es probable que reciba 300 millones de pesos para ejercerlos en el 2017, esto pese a que previamente ya fueron aprobados los proyectos que se realizarán en los siguientes tres años.
Ante esta situación que podría afectar a la metrópolis, el diputado priista hizo un llamado a crear un frente común entre todos los poderes de gobierno para presionar y no se vean vulneradas los proyectos ya planificados para 2017.
Al respecto, el diputado presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos dijo que respaldarán el frente y lo promoverán ante los diputados federales de su fracción parlamentaria.