En el certamen se contará con la presencia de los estadounidenses Andy Roddick y James Blake; los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá; el australiano Mark Philippoussis y el chileno Fernando González.
Francisco Martínez y Héctor Ávila, directores del torneo, José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Horacio de la Vega, director del INDEPORTE de la Ciudad de México y Javier Tinoco Luke, representante del Club Alemán, presentaron el torneo.
“Vimos una gran área de oportunidad. Hablamos con la gente de la ATP en diciembre del año pasado en Londres, nos volvimos a reunir a principios de año y nos dieron luz verde para traer este gran certamen a la capital del país. Tenemos proyectos muy grandes y este es uno más que estoy seguro que los verdaderos aficionados al tenis lo agradecerán”, dijo Francisco Martínez sobre la primera edición de este torneo en tierras aztecas.
Durante el evento se realizó una videoconferencia con Juan Carlos Ferrero, quien durante su paso por el circuito profesional con 16 títulos ATP y marca de 479-262.
“Estoy muy contento por la invitación. Me he mantenido entrenando, físicamente me encuentro bien, después de jugar una carrera tan larga, las lesiones precipitaron mi retiro. En cada partido queremos ganar, vamos a darlo todo, verán un buen tenis, somos jugadores que hemos jugado en la elite mundial”, subrayó.
El ATP Champions Tour se disputa a eliminación directa, esto con el fin de crear más expectación entre los seguidores del deporte blanco.