TEPJF no es ni será actor político sino garante de legalidad: Mónica Soto
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2016.- Al filo de las 11 horas se veía sobre Reforma, a unos pasos del Ángel de la Independencia, a simpatizantes a favor de las bodas gay.
Pese a que el Frente Por el Orgullo Nacional convocó a las 10 de la mañana, había manifestantes que no llegan a 200 sobre la calle. Se distinguían más los policías y los medios de comunicación que los que apoyan las bodas y adopciones de parejas del mismo sexo.
Infaltables, se ven las banderas del arcoiris, símbolo de la lucha gay, y algunos carteles que piden el respeto a sus derechos. En tanto, una muralla de vallas y policías rodean el Ángel, para evitar un choque con el Frente Nacional de la Familia (que se opone a dar derechos de matrimonio y adopción a parejas del mismo sexo), que hará una marcha a las 12 del día que partirá del Auditorio Nacional y tiene como destino la columna de la Independencia.
Para evitar cualquier enfrentamiento entre simpatizantes de una y otra postura, están las vallas y los elementos policíacos.