Anotan aguacateros en Super Bowl con financiamiento flexible: Mundi
GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2016.- El aclade Alberto Uribe, señaló que el municipio de Tlajomulco cuenta con fianzas sanas, por lo cual no está preocupado por los recortes que realizará para el próximo año el Gobierno Federal.
De acuerdo con un comunicado de prensa, lo anterior se debe a que la calificadora Standard & Poor’s coloca al municipio como el tercero a nivel nacional en recaudación, atrás de San Pedro Garza García en Nuevo León y Benito Juárez en Quintana Roo. En este sentido, Uribe reiteró que Tlajomulco llega al 64 por ciento de recaudación propia en comparación con otros demarcaciones que apenas llegan a los 24 puntos porcentuales.
Esta viernes en sesión ordinaria, el ayuntamiento aprobó sumarse a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios aprobada hace unos días y que reformó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Constitución Política del Estado de Jalisco. Dichas reformas, darán las bases para regular la deuda pública y establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera, que regirán a los estados y sus municipios.
Además, el Presidente Municipal de Tlajomulco, en entrevista con medios de comunicación expresó su interés de mejorar la calificación financiera de la administración, mediante programas de manejo responsable del recurso.
“Es central que si tú quieres estar bien calificado en materia de finanzas, es indispensable que tengas todos los controles habidos en general. En el caso de Tlajomulco, aumentamos nuestra calificación financiera de, A estable, al nivle, A+, y estamos buscando alcanzar la calificación, AA, todo esto como parte de un programa y acciones de nuestro manejo responsable de las finanzas del municipio”.