PRI Jalisco reclama a Morena por malos resultados
GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2016.- Un grupo compuesto por un magistrado, un juez federal, así como dos abogados, un actuario, así como siete reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron retenidos la noche del jueves pasado por ejidatarios y ganaderos en la sierra de Mezquitic.
El grupo de autoridades y comunicadores visitaron la delegación de Huajimic, para emitir una resolución que puso fin a una disputa de tierras entre los estados de Nayarit y Jalisco, en la que se restituyen las tierras de dicha delegación a indígenas jaliscienses, un problema que existía en los límites de Jalisco y Nayarit desde hace más de 100 años.
De acuerdo con una nota publicada por el Canal 44, el Gobierno de Nayarit no ofreció las condiciones de seguridad adecuadas, a pesar de que ya habían sido notificados de la resolución. Lo que derivó en la retención de la comitiva y originó varias reuniones entre los ejidatarios y autoridades de Jalisco y Nayarit para lograr la liberación del grupo, que fue escoltado por personal de la Fiscalía General nayarita.
Al conocerse la noticia, se rumoró que el grupo de personas que salieron de Jalisco estaban privados de la libertad, sin embargo, se descartó ya que las autoridades del estado vecino precisaron que sólo fue una retención, por lo que todos se reportaron en buen estado de salud.