Develan en Zapopan escultura para sensibilizar sobre el abuso infantil
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2016.- Un supuesto mal manejo de químicos podría ser una de las causas por las que este jueves se registró una explosión e incendio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que tres personas murieron y cinco más fueron trasladadas de emergencia a un puesto de socorros debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaban en su cuerpo, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Dicha corporación, así como Bomberos de Tlajomulco se congregaron en la carretera a Chapala a la altura de la población de El Zapote, en donde se generaba la columna gigantesca de humo que podía verse desde algunos puntos de la zona metropolitana, mismo que salía de la empresa con razón social Sulfatos El Águila S.A de C.V.
Las maniobras por parte de los tragahumos de todas las corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de la Brigada 249, no se hicieron esperar, pues las llamas estaban totalmente propagadas en la compañía.
Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil de Tlajomulco, señaló que por medio de testigos se pudo saber que la explosión y posterior incendio se suscitó luego de que tres personas se encontraban maniobrando químicos.
«Tres operadores de la planta se encontraban manipulando un tambo con sustancias químicas, en el área de almacén temporal de residuos químicos peligrosos, éste explota ocasionándoles es la muerte y provocando un incendio en consecuencia», sin embargo esta versión tendrá que ser confirmada por peritos especializados.
Debido a esos hechos el Ayuntamiento de Tlajomulco clausuró el lugar.