En conferencia de prensa, Rocío Jaramillo, vocera de esta comitiva, consideró que hay un trasfondo político en las diferencias que existen en los últimos meses entre los representantes de la religión católica y el sector que defiende la diversidad sexual.
Comentó que la Iglesia ha aprovechado la ignorancia en el tema para ocupar ese espacio que se encuentra vacío y posicionarse en el poder.
“Es la manipulación de toda la ignorancia porque al final del día la Iglesia mantiene un cierto estatus en la población, quiere un espacio político en este país porque hay un vacío de poder.
“El meollo del asunto es lo político el creer que la comunidad estaba dividida que no teníamos capacidad para defender nuestros derechos pero nos haremos visibles”, aseguró Jaramillo.
Ante la revelación de una lista de 38 ministros de culto que son señalados de homosexuales, se sigue en la valoración de que salga a la luz y hasta el momento solo se ha conocido a algunos nombres.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México; Diego Monroy, ex rector de la Basílica de Guadalupe; Juan Carlos Guerrero Ugalde coordinador de la vicaría para los laicos de la Arquidiócesis de México; e Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, son algunos de los personajes que se han conocido.
En ese aspecto, la vocera argumentó que respondieron de esa forma debido a que fueron atacados por diferentes frentes, por lo que se vieron obligados a hacer esta lista.
“Respondimos a una provocación, nuestros derechos no son negociables, no tendríamos por qué luchar por ello”, dijo.