Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2016.- A pesar de que el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, aseguró que los cambios que hizo en cinco de las nueve direcciones de la dependencia no obedecieron a los señalamientos de actos de corrupción; este martes reiteró ante el CICEJ, su compromiso de trabajar de manera transparente y generar procesos claros en la dependencia a su cargo.
Este martes, en reunión con integrantes del colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, el titular de la SIOP pidió un voto de confianza para él y su equipo. También, manifestó su voluntad de trabajar muy de cerca con gremios de profesionistas y la sociedad civil, con el fin de unir esfuerzos en beneficio de los jaliscienses.
Netzahualcóyotl Ornelas , además reiteró a los ingenieros el llamado público para que denuncien cualquier irregularidad dentro de la institución.
Por su parte, el presidente del CICEJ, Héctor Manuel Zepeda Angulo otorgó un voto de confianza al titular de la SIOP, además mencionó que serán vigilantes de la dependencia y si detectan alguna irregularidad harán el señalamiento.
Zepeda Angulo externó la voluntad de los ingenieros para colaborar en cualquier asunto de carácter técnico en el que su opinión pueda ser de utilidad, y reiteró su voluntad de trabajar en equipo.
Al término de la reunión se llevó a cabo la firma de un convenio para capacitación entre la SIOP y el CICEJ. Con este acuerdo a los ingenieros afiliados al CICEJ se les retendrá a través de la Secretaría de Planeación, Administración, y Finanzas dos pesos de cada millar por cada obra contratada, recurso que será destinado a la capacitación y actualización de los integrantes del Colegio, así como servidores públicos de la Secretaría.