![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2025-02-07_02-57-30-107x70.jpg)
Busca DIF Jalisco beneficiar a familias trabajadoras de Juanacatlán
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2016.-Cinco y ocho años deberán pasar en prisión, dos hombres, respectivamente, después de que fueron hallados culpables de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio y por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en contra de los dos masculinos.
El juzgador halló culpable a los mencionados sujetos, sentenciando a uno de ellos a cinco años de prisión y al pago de una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente cinco mil 670 pesos.
Mientras que el segundo, fue sentenciado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente cinco mil 670 pesos.
En la indagatoria se señala que los inculpados (identificado uno como Julio César «B») fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el mes de septiembre de 2014, sobre la calle San Fernando, en el fraccionamiento San Pablo, en el municipio de Tlajomulco, en posesión de tres kilos con 07 gramos y 11 miligramos de cocaína, así como una pistola calibre 9 milímetros.
Actualmente ambos se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el complejo penitenciario de Puente Grande.