De acuerdo a un comunicado, el cuadro granjero perdió el martes pasado de local en el arranque de la Liga de Campeones de Europa contra el Atlético de Madrid, duelo en el que Andrés Guardado erró una pena máxima.
Después de ese duro golpe en Champions, hoy era el momento ideal para reencontrarse con su afición en el Philips Stadion, pero los “industriales” dieron un golpe de autoridad en la Liga de Holanda y se quedaron con los tres puntos para aumentar la diferencia en la cima.
Un gol en el minuto 88 por conducto del defensa brasileño Eric Botteghin fue la diferencia del encuentro correspondiente a la fecha seis de la Eredivisie.
La anotación ocurrió por un tiro de esquina por el costado derecho, donde la defensa del PSV falló en su labor y el sudamericano controló dentro del área para fusilar al arquero Jeroen Zoet.
La mayor posesión del balón y disparos al arco contrario no fueron suficientes para que el PSV consiguiera la victoria y de este modo redondeó una semana para el olvido.
Con la derrota liguera, los rojiblancos se mantuvieron en el segundo lugar con 13 unidades, mientras que Feyenoord llegó a 18 puntos para dominar la tabla en solitario.
El defensa Héctor Moreno disputó todo el compromiso y junto a sus compañeros falló en la jugada del gol. Por su lado, el mediocampista Andrés Guardado salió de cambio a los 71 minutos para dejar su lugar a Bart Ramselaar.