GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2016.- Los libros de texto gratuitos tienen un abordaje explícitamente heterosexual, asegura la directora de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Elisa Bonilla Rius.
Descartó que haya planes para incluir otra perspectiva [desde la diversidad sexual] en los textos que se entregarán a partir del ciclo escolar 2018-2019, como parte del nuevo modelo educativo.
En entrevista con El Universal, la funcionaria destaca que en los últimos 10 años no ha habido cambios en la forma en la que se imparten los conocimientos en educación sexual y que estos tienen el propósito de prevenir embarazos no deseados en adolescentes, violaciones y violencia sexual en niñas.