Solicitán 80 mdp de adelanto de participaciones
GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró obras y actividades que se realizaban dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio de Puerto Vallarta, por no contar con autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En atención a un reporte ciudadano, personal de la delegación federal de la PROFEPA en Jalisco, acudió al Hotel Blue Chairs, ubicado en la playa conocida como “Los Muertos”, donde se encontraron una serie de obras y actividades que se realizaban como remodelación del establecimiento referido.
Durante la inspección se observó una estructura de metal rellena de concreto, así como dos excavaciones en la arena.
La dependencia encontró dentro de dichas excavaciones se encontraba material pétreo y cinco vigas de madera, sobre las cuales se colocaron tablas con el objetivo de formar piso, lo anterior, sin contar con autorización de impacto ambiental emitida por la SEMARMAT, debido a esto, se impuso como medida la clausura de las obras y actividades antes mencionadas.
En una segunda actuación, inspectores de la PROFEPA en dicha entidad acudieron a la ZOFEMAT del Río Pitillal, en la cual, encontraron una excavación realizada con maquinaria, con la finalidad de construir una fosa séptica.
Asimismo, en el recorrido de la inspección se observaron 14 postes de madera de la especie comúnmente conocida como Palo de Brasil, enterrados y sujetados con concreto.
Dichas obras también fueron clausuradas, ya que el inspeccionado tampoco contaba con autorización en materia de impacto ambiental que emite la SEMARNAT.