![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/iluminemos-tlajo-107x70.jpeg)
Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
GUADALAJARA Jal., 15 de Septiembre de 2015.- Un día después de la agresión a balazos en contra de cuatro trabajadoras sociales, de las cuales una murió y las demás se encuentran graves, del área de atención temprana de la Fiscalía General del Estado, en dónde ocurrieron los desafortunados hechos, se reforzaron por lo que ello generó en ratos una larga fila para pasar los filtros de revisión y registro.
El mayor reforzamiento que se ha visto es en el área antes mencionada en donde se colocaron dos arcos detectores de metales además de dos mesas para registro y uns más para revisiones.
Ello hace que por momentos quienes requieren hacer algún trámite se desesperen pues en ocasiones es larga la fila, pero para evitar que la gente este bajo el sol fue instalado un toldo para dar sombra en lo que esperan su turno para cruzar los arcos detectores de armas y objetos prohibidos.
Una mujer de edad mayor acudió este jueves al área de atención temprana y contó su experiencia: «No, no me tocó hacer fila, pero sí me dijeron que me registrara (…) lo considero que es necesario», señaló que con anterioridad había acudido a la dependencia pero no le había tocado una revisión de ese tipo.
Por su parte un señor también de la tercera edad, indicó que es preferible perder unos minutos haciendo fila que volver a tener un hecho de sangre como el registrado este miércoles y agradeció la medida implementada: «es muy bueno para evitar los problemas que han pasado y que han sucedido aquí, es por eso de lo que pasó, es preferible perder 15 o 20 minutos en una cosa así, que lo estén checando que lo están revisando a perder la vida en una pend… que no tiene caso es y preferible apegarnos a eso que está pasando y lo que haciendo que estar quejandonos, se los agradecemos y son unas cosas muy buenas».
Otro señor por su lado manifestó su inconformidad a los policías, quizá por desconocimiento se mostró molesto, señaló que desde hace 30 años acude a la Fiscalía y nunca antes había sido forzado a una revisión, por fortuna se le explicó que era para evitar incidentes a lo que ya no respondió.
En la zona de enfrente en donde se ubica el portón color beige, únicamente se implementó un registro de visitantes, no hay revisiones, por lo que es común ver entrar y salir a los elementos investigandores con sus armas de cargo, sin necesidad de que tengan que acreditarse.