Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 15 septiembre 2016.- Luego de que algunos diputados pidieron la destitución del Fiscal General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez tras los hechos violentos al interior de la institución, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dio su total apoyo al titular de la fiscalía.
Reprobó que este «relajamiento» de la seguridad se esté aprovechando para politizar la situación por parte de algunas adversarios políticos.
«Tiene todo mi apoyo y confianza, es reprobable el uso político de una desgracia. Hago un llamado a que todos seamos responsables sobre todo los actores políticos del estado. La seguridad no es una moneda de cambio», sostuvo.
«Lo que sucedió ayer es una tragedia detonada por una persona con desequilibrio mental que desafortunadamente se combinó con el relajamiento de la seguridad», agregó.
Por otra parte, manifestó que va actuar en contra de las personas que se encargan de manera directa de las áreas de seguridad por la omisión en los protocolos de revisión y fue enfático en decir que se redoblará la vigilancia de los edificios públicos para evitar que una situación como la ocurrida en la Fiscalía vuelva a suceder.
Refirió que actuarán al respecto e impulsarán acciones jurídicas y administrativas en contra de los responsables del acceso a las instalaciones de esta dependencia.
Dijo que están pendientes de la salud de las tres personas que resultaron heridas en la agresión del gestor.
Aunque dijo que se conocía que el victimario padecía de un desequilibrio mental, no se tenían amenazas, y por ello nunca se percató la Fiscalía y lo dejaban ingresar a la institución sin ningún filtro de seguridad. Tema que castigarán y resolverán para que no vuelva a pasar.