En la Semana del Policía, celebran carrera 5K en el Centro tapatío
GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2016.- Las dos trabajadoras sociales y la agente del Ministerio Público heridas tras la agresión perpetrada por un sujeto que aparentemente padecía de sus facultades mentales, ya reciben la correspondiente atención médica en dos hospitales de la Zona Metropolitana, después de que las tres recibieran impactos de bala en el cráneo.
Al respecto, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez confirmó que las empleadas responden a los nombres de Araceli Bautista Rocha, de 47 años; y Laura Castañeda Amaral, de 45; ambas fueron trasladadas al hospital privado Real San José para que personal especializado les diera la debida atención, mientras que Elizabeth Flores Sánchez, de 43, misma que hasta las 13:30 horas se encontraba siendo intervenida en el área de quirófano de la Clínica 46 del Seguro Social. Todas ellas se encuentran bajo custodia de personal de la Fiscalía General.
Igualmente Almaguer Ramírez lamentó el fallecimiento de la trabajadora social María Verónica García Carmona, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
A las 10:05 horas de este miércoles el individuo identificado como Luis Homero “A” autoapodado El General Águila, quien se decía general retirado de las Fuerzas Armadas y dedicado a la gestión de procesos jurídicos, disparó contra las cuatro trabajadoras después de que no encontró a otro funcionario de la Fiscalía General.
Éste habría burlado la seguridad de la dependencia al ser conocido ya por la mayor parte de los empleados, situación que le permitió poder ingresar una arma calibre .38 y una .22 las cuales ingresó de manera oculta, para después cometer el atentado, según las investigaciones que realizó la Fiscalía General tras los hechos.