![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Venganza-politica-107x70.jpeg)
Niega Margarita González venganza política contra Uriel Carmona
GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2016.-Tras el nuevo nombramiento de Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia como Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), quien fue criticado por no tener experiencia en el ramo de la obra pública, el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Manuel Orozco Santillán dijo que le dará el beneficio de la duda pues el tener una carrera en arquitectura o ingeniería no garantiza que se desempeñe bien en el cargo.
«Si el argumento es que esa secretaría requiere de un arquitecto o un ingeniero consagrado, yo quiero decirles que las experiencias han sido pésima. La obra pública se ha convertido en la cultura del subdesarrollo y la corrupción que tenemos en la principal manzana de la discordia, todo mundo sabe que en este país detrás de la Obra Pública de todos los partidos políticos hay corrupción, entonces creer que porque es abogado tiene que fracasar me parece un prejuicio mal sustentado», expresó.
Manifestó que desde su experiencia los mejores arquitectos e ingenieros del estado que han sido nombrados en este cargo, no han dado los mejores resultados. Por otra parte, al cuestionarle acerca de la salida de Roberto Dávalos López del cargo dijo tras los vicios de corrupción señalados hacia la dependencia fue una buena decisión por parte del gobernador.
Sin embargo expresó que si bien nunca se le señaló de manera directa a Roberto Dávalos de pedir los famosos «moches», si debería hacerse una revisión al interior de la dependencia de obra pública para que pueda terminarse con el problema.
«Cambiar a la cabeza que de todas maneras dicen no hacía gran cosa, y sí otras de abajo, pues yo creo que no seis significativo, esperemos que eso tenga que ver con una sacudida completa de la secretaria porque solo cambiar a los que firman no tiene ningún sentido», indicó.