Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 13 septiembre de 2016.- Tras evaluar el desempeño que desarrolló en su cargo el Magistrado y papá del Gobernador del Estado, Leonel Sandoval Figueroa, el diputado Saúl Galindo Plazola dictaminó a favor la solicitud de ratificación para que pueda mantenerse en el cargo por 10 años más.
«Revisamos cada una de sus actuaciones, sus puntuales asistencias y todo. Siendo responsables en nuestra actividad pues lo que hicimos fue apegarnos al actuar jurisdiccional del magistrado y por eso la propuesta del dictamen es a favor de su ratificación».
Pese a los señalamientos que han empañado el actuar del Magistrado, por haber encabezado una guerra sucia en las pasadas elecciones, Galindo Plazola dijo que eso no debe tomarse en cuenta en el desempeño de su trabajo como Magistrado, y dijo que su decisión debe sustentarse en cómo se desarrolló en el cargo, más allá de las cuestiones políticas, sino sería una irresponsabilidad de su parte.
Tras el anticipado anunció que hizo el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro en la que dijo que no votará para que el magistrado conserve el cargo, Galindo Plazola explicó que de no alcanzarse las 2/3 partes de los votos de los diputados presentes, tendría que apegarse a lo que diga el pleno, y posteriormente se lanzaría una convocatoria para elegir al posible sustituto.
Ante este panorama, Sandoval Figueroa podría recurrir a los tribunales y ampararse para no ser movido del puesto, tal como lo han hecho José Félix Padilla y Antonio Fierros quienes a través de la vía jurídica consiguieron quedarse en el cargo.