De acuerdo con un comunicado, la Delegada de la Procuraduría General de la República en Michoacán, Mtra. Berta Paredes Garduño, presentó a los ponentes y recordó que la formación y actualización de los servidores públicos de esta dependencia, contribuye a que, las metas y objetivos planteados, puedan resolverse de la mejor manera, contribuyendo además a la superación y realización personal de quien tiene como encargo, la procuración de justicia.
Durante la ponencia, los representantes de la Embajada de México, expusieron los temas: Reconocimiento y Detección de Documentos Fraudulentos en Pasaportes Mexicanos y Americanos, Clave Única de Registro de Población (CURP) e Instituto Nacional Electoral (INE).
Resaltó que la gran mayoría de quienes actualmente ocupan un cargo público tiene que actualizarse para poder cumplir con su responsabilidad, en la exposición, estuvieron presentes Agentes del Ministerio Público de la Federación, Peritos de la PGR, Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y personal del Instituto Nacional de Migración.