Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 11 septiembre 2016.- Desde la perspectiva del cardenal, José Francisco Robles Ortega la iniciativa de reforma propuesta por el mandatario del Ejecutivo Federal que plantea modificaciones al artículo 4 constitucional para garantizar los derechos civiles de las parejas del mismo sexo es “riesgosa” porque asegura que el Estado pretende imponer una “ideología de género” en las escuelas y eso lo podría convertir en un “Estado Totalitario” manifestó.
“Sobre todo cuando se le quiere imponer una línea ideológica en el contenido educativo, como es la ideología de género, qué casualidad que dice un padre, a mí no me dejan enseñarle a mis hijos mi credo católico, no me dejan porque es laica la educación, pero sí puede el estado imponerle a mis hijos una ideología de género, es un estado laico, no, es totalitario. Un Estado que impone un sólo esquema, una sola visión o una sola ideología es un estado totalitario”.
Robles Ortega expresó que en México no existe una educación laica como se dice, ya que esto implica que todos los ciudadanos tengan oportunidad de educar a sus hijos conforme a sus creencias por lo que no es verdad que la educación pública deba impartirse al margen de la religión.
Insistió en que no están a favor de que el gobierno decida sobre la educación de los menores, cuando eso corresponde a los padres de familia. Acerca de la manifestación que ayer se dio en “defensa por la familia” negó que en este tipo de movilizaciones se incite al odio hacia la comunidad gay, como lo han expresado en diversas ocasiones.