UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2016.-Por la portación de un cargador de arma de fuego, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, presentó elementos de probanza jurídica señalados por el Código Penal Federal, por lo que obtuvo y cumplió una orden de aprehensión por reclusión.
Fue el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado, quien liberó el mandamiento judicial contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De tal manera que la orden fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación Jalisco, quienes se constituyeron en la Comisaria de Sentenciados del Estado, para tal fin.
De acuerdo con la causa penal correspondiente, esta persona fue detenida por elementos de la Comisaria de Seguridad Pública de Tonalá, sobre el cruce de las calles San Vicente y Arroyo de en Medio en la colonia Providencia en posesión de un cargador y seis cartuchos al calibre .45 milímetros.