Tapatío deja escapar ventaja en la Ida contra Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2016.- Nuevamente Río de Janeiro se vistió de fiesta. Menos de un mes tuvo que pasar para que nuevamente los ojos del mundo se postraran sobre el Maracaná, en esta ocasión para dar comienzo a los Juegos Paralímpicos.
Un abarrotado inmueble dio la bienvenida a las delegaciones de atletas, que eran recibidos con aplausos, mientras la tribuna se iluminaba con los colores correspondientes a la bandera de cada país. Por México, la nadadora Nely Miranda fue la encargada de portar el lábaro patrio, comandando a los 69 deportistas mexicanos.
Brasil fue el último en aparecer para dar paso a un espectacular juego de luces y la aparición de Carlos Nuzman, presidente del Comité Río 2016, quien envío un mensaje de igualdad entre las personas.
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Internacional también lanzó un llamado a la unidad «Los Juegos Paralímpicos le muestran al mundo que no hay “ellos“ solo hay nosotros porque todos somos parte de un mundo», dijo.
Tras el protocolo, números musicales invadieron la cancha del estadio para dar paso al encendido del pebetero, que corrió a cargo de Clodo Aldo Silva para dar por inaugurados los primeros Juegos Paralímpicos en Sudamérica.