![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2016.- Martín Gaudencio «A», audencio fue ingresado este lunes al Reclusorio Metropolitano de Guadalajara -de reciente edificación- el cual se ubica en el complejo penitenciario de Puente Grande, según confirmó el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.
Gaudencio fue detenido el viernes por fuerzas federales en Zapopan y que se presume tendría vínculos Isamel «El Mayo» Zambada.
«El día de ayer (lunes) fue ingresado por una decisión, aquí en la penitenciaria de la Zona Metropolitana, en Puente Grande y se decidió enviarlo al Reclusorio Metropolitano», subrayó Almaguer Ramírez.
Al respecto del operativo, el titular de la Fiscalía General dijo que las instancias federales realizaron solos él operativo de captura.
«Nosotros nos enteramos de una persecución que se estaba dando por parte de la Policía Federal, ellos pidieron que les permitieramos seguir con su operativo y llevaron acabo esta importante detención que nosotros reconocemos, este sujeto que además tiene abiertos varios procesos en los Estados Unidos, él y algunos de sus familiares y cómplices», además el funcionario dijo desconocer que tipo de actividades se encontraba desarrollando el individuo en la Zona Metropolitana el día de su captura.
Igualmente señaló que la detención de quien es considerado uno de los 122 objetivos del Gobierno Federal por su presunto involucramiento con el Cártel de Sinaloa, fue como parte de una investigación por parte de las autoridades en mención y no por las labores de reforzamiento de la seguridad en el estado.
Además atribuyó que la captura de muchos capos se realizan en la Zona Metropolitana, principalmente en Zapopan, a que hace más de 25 años las familias de integrantes de la delincuencia se asentaron en ese municipio para vivir o realizar negocios.