Anotan aguacateros en Super Bowl con financiamiento flexible: Mundi
El madataMariano Rajoy, presidente del gobierno español, cosechó de nuevo el rechazo de la Cámara a su investidura con una votación de 170 a favor y 180 en contra, pero en medio de una importante transformación del clima político, propiciada por los discursos de Pedro Sánchez y de Albert Rivera.
Si el miércoles, tras la primera votación, se instaló en los partidos la sensación de que no existía más salida que unas terceras elecciones por la persistente negativa de Sánchez a cambiar su «n»o a Rajoy por una abstención, su llamado a «las fuerzas del cambio» alentó la posibilidad de una alternativa al candidato del PP.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que subió sin papeles y visiblemente contrariado a la tribuna de oradores lanzó la noticia del día al proponer a los partidos «del cambio»la búsqueda de una alternativa al PP, antes incluso de que se hubiera producido la votación.
«La responsabilidad de todos los grupos parlamentarios que representamos a las fuerzas del cambio es la de ofrecer una solución a este país al atasco político en el que lo ha introducido Mariano Rajoy”, señaló Sánchez. “Y no les quepa duda; si actuamos todos con altura de miras y con generosidad, estoy convencido de que encontraremos esa solución. El grupo parlamentario socialista formará parte de esa solución»