Consigue Tapatío segunda victoria del Clausura 2024
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2016.- El quinto juego de la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018 para la Selección Mexicana y su similar de El Salvador no resultaba sencillo. El trámite del encuentro era complejo para ambos conjuntos que no podían imponer condiciones.
Antes de la media hora de juego, Jorge Torres Nilo hizo estallar de alegría al Cuscatlán. El defensa de los Tigres cometió una mano infantil en él área al intentar contar un centro por izquierda con la mano, y el silbante no dudo en silbar la pena máxima.
Alex Larín tomó el balón y cobró a lo Panenka para vencer a Guillermo Ochoa, quien se tendió al lado izquierdo y fue derrotado ante el júbilo del Coloso de Montserrat.
El equipo de Juan Carlos Osorio mostró poca reacción y tuvo que conformarse con irse al descanso con la desventaja.
En la segunda parte, México encontró el empate en el juego. En una jugada a balón parado, el balón recorrió el área y Héctor Moreno empujó el balón con su pierna izquierda en posición privilegiada.
Al minuto 58′ Héctor Herrera tomó el balón y mandó un gran centro al área donde Ángel Sepúlveda remató completamente solo para poner el 2-1 en favor de Tricolor y devolver la calma al entrenador colombiano.
Sepúlveda era el hombre más peligroso del combinado mexicano y lo demostró con un par de jugadas peligrosas y recibió la falta dentro del área que derivó en el tercer gol azteca. Raúl Jiménez cobró con gran elegancia y silenció a la mayoría en las tribunas.
México consolidó su dominio en el Grupo 1 y mantuvo su paso perfecto en la Eliminatoria, esperando enfrentarse a Honduras el próximo martes en el Estadio Azteca en busca de cerrar con broche de oro rumbo al Hexagonal.