Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2016.- No por haber costado 15 millones de dólares tendrá un lugar asegurado en el cuadro titular del Rebaño Sagrado. El técnico argentino, Matías Almeyda, aseguró durante la presentación de este miércoles que si Alan Pulido quiere tener participación en el equipo, deberá estar al 100 por ciento para merecer el puesto.
“El entrenador se pone contento cuando tiene jugadores de jerarquía, donde cada uno pueda alcanzar su máximo nivel. La llegada de Alan obliga a todos a estar al 100 por ciento y él deberá estar al 100 para jugar en Chivas y aportar ese grano de arena que estamos esperando con su llegada. Lo importante es que ya lo tenemos con nosotros, viene bien esa fecha FIFA para entrenar antes del primer partido oficial y seguro cuando arranque, lo hará con todo”, asegura Almeyda.
Con la llegada de Pulido, ya hay voces que colocan al Guadalajara como uno de los candidatos a pelear por el título. Pero el entrenador rojiblanco mantiene la cordura. Recuerda que semanas atrás, todos los elogios que su equipo ha cosechado tras el 3-0 sobre el América eran críticas y duros cuestionamientos.
“Siempre tengo memoria, hace 10 días hablábamos de ‘crisis’ en Chivas. Digo, ¿por qué tantos cambios? El equipo se ha reforzado muy bien, esta encontrando un estilo, ha alternado buenos resultados con regulares y el objetivo siempre ha sido el mismo: luchar por cosas importantes. Pero si algo caracteriza este equipo es el equilibrio, ni muy buenos cuando ganamos, ni muy malos cuando perdemos. Estamos contentos por el fin de semana que tuvimos, felices por la llegada de Alan y contentos porque tenemos chance de trabajar. De un año para acá, Chivas ha tenido muchos cambios en jugadores, en rendimiento, en resultados; en un año ha mejorado bastante. La intención es seguir mejorando, ese sería el objetivo”, finalizó.