Que empiece por su país, dice Sheinbaum a Trump sobre freno a cárteles
GUADALAJARA, Jal., 31 agosto 2016.-Para el diputado de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro el encuentro de Donald Trump con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se dio en un mal momento político, cuando la sociedad mexicana está tan inconforme con la situación que se vive en el País, y peor aún que esta visita pareciera darse en lo “oscurito”.
Expresó que es comprensible que el mandatario federal se reúna con aquellos candidatos que aspiran a gobernar Estados Unidos de América, dadas las relaciones comerciales que se mantiene entre ambos países, lo que no está bien es que lo haga en estos momentos en donde no se ve rumbo político. Por su parte, el diputado del blanquiazul, Miguel Ángel Monraz Ibarra lo calificó como “un acto desafortunado” ya que una persona como el candidato del Partido Republicano en Estados Unidos que se ha desvivido por asediar a los mexicanos que viven en el extranjero es recibido con las puertas abiertas, cuando debería tener una posición clara de México frente a la población mexicana que radica en el país vecino.
“Yo creo que el Presidente se equivoca, que está mal informado. Creo que el gobierno esté en picada, creo que una vez más el Presidente no está tomando malas decisiones, no sólo en este caso de Trump, sino en la política mexicana”.
Enfatizó que se esperaría que Peña Nieto mostrará una postura crítica en contra de aquellos que atacan al pueblo mexicano, insistió en que el mandatario federal debe defender a los mexicanos y a quienes hacen un esfuerzo por sacar adelante a México.