Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 28 agosto 2016.-La diputada priista, Claudia Delgadillo manifestó que dictaminó la iniciativa en contra de desaparecer la comisión tarifaria porque el diputado propone que sea gente del Observatorio Ciudadano quien represente a este comité y considera que quiere acomodar a los amigos, señaló:
«Lo que quiere Alejandro Hermosillo es jalar para que la FEU sea quien los represente. El tema es que también se le pregunté al congresista de Movimiento Ciudadano cuál es su intención, porque él quiere poner al actual presidente de la FEU y quiere poner a amigos de él en esta comisión», acusó la priista.
Delgadillo, quien siempre ha estado ligada a los sindicatos defendió el trabajo que han hecho los transportistas y aseguró que estos han representado a la ciudadanía en las decisiones que se han tomado sobre la tarifa del transporte público en la ciudad.
Desde su perspectiva la Comisión Tarifaria del Transporte está conformada por gente del gabinete del gobernador que representan la voz de la ciudadanía y asegura que con ello se defienden los intereses de los ciudadanos al establecer el precio del servicio.
«Yo estoy convencida de que están bien representados sino en el dictamen también lo hubiera manifestado ¿pero en los espacios en los que está la Coparmex, la CCIJ, los transportistas, están bien representados los usuarios? Yo creo y estoy segura que si están bien representados, pero les digo tampoco descartamos una propuesta para que se integre alguien más».
Dijo que están dispuestos a integrar a más personas que representen y defiendan los intereses de los ciudadanos, pero no están a favor de que la desaparezcan.