“Es histórico porque hace mucho tiempo que Chivas no ganaba por esta diferencia de goles. Creo que pudo ser más grande la diferencia, por ello, felicitó a mis jugadores porque pese a ser extranjero a mí me da más orgullo tener un equipo de mexicanos y jóvenes. Estoy feliz por mi equipo, por el dueño, por la afición, por el médico, por el kinesiólogo, pues cada gol que metemos es parte de ellos porque aportan un granito de arena”, subrayó en conferencia de prensa.
De la misma forma, El “Pelado” recordó que durante la semana tanto medios de comunicación como los propios aficionados daban como amplio favorito al conjunto azulcrema, sin embargo, esta noche su equipo pudo contrarrestar a su rival y concretar las oportunidades que se le presentaron.
“Durante la semana se habló que el América nos iba a pasar por encima, sin embargo, hoy está el resultado. Sumamos tres puntos al igual que todos los partidos pero para los jugadores es un golpe anímico porque saben sentir y hacer respetar esta playera. En el vestuario festejaron como niños de diez años.
El rival no pudo hacer nada porque Chivas no lo dejó, Chivas estuvo atento en todas las líneas. Antes dije que por la calidad del América no puedes dar ventaja y creo que se cumplió a la perfección esta parte táctica, esa estrategia, jugaron realmente concentrados”, destacó el estratega argentino.
Por último y sin entrar la polémica, Almeyda descartó haberse burlado de los emplumados, especialmente del mediocampista Osvaldo Martínez, con quien protagonizó un conato de bronca en los minutos finales del encuentro.
“Cualquier entrenador podía haber dejado pasar el balón para que pasara el tiempo. Yo lo paré, pero el (saque) lateral era más atrás; le quise entregar el balón ahí. Pero soy respetuoso de la gente y nunca me burlo”, finalizó.