Consigue Tapatío segunda victoria del Clausura 2024
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2016.- La Real Sociedad derrotó 2-0 al Osasuna en calidad de visitante para conseguir su primer triunfo del torneo. Carlos Vela vio acción, entrando de cambio al minuto 64’.
LAS ACCIONES
Las cosas iniciaron mal para el Osasuna, pues apenas al minuto ocho, Javi Flaño tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, obligando a Enrique Martín a realizar su primera modificación, enviando a la cancha a Aitor Buñuel.
El conjunto donostiarra se mostraba como amplio dominador de las acciones, el balón era controlado por la visita en El Sadar, mientras que el recién ascendido no lograba quitarle el esférico al rival.
Pese a controlar el juego, la Real Sociedad no se presentaba con peligro y salvo un disparo de Yuri Berchiche que se fue por encima del arco de Nauzet Pérez.
Antes de finalizar la primera parte, Zurutuza y Oyarzabal se combinaron en el área rojilla para que este último cediera a Juanmi, quien sin problemas sólo tuvo que empujar el balón para poner adelante a la visita justo antes de partir al descanso.
Al minuto 64’ el entrenador Eusebio Sacristán envió a la cancha a Carlos Vela en sustitución DE Juanmi, quien marcó el gol que tenía en ventaja al equipo txuri urdin. El mexicano revolucionó el ataque de la real y se mostraba voluntarioso, con ganas de recuperar la titularidad que no ha tenido en los dos juegos que se han disputado.
Mientras tanto, el Osasuna seguía siendo superado por su rival e intentaba buscar la igualada mediante contragolpes que no rendían frutos.
Al minuto 82, Yuri se incorporó al ataque y envió un balón cruzado al área, donde Unai García intentó cortar la trayectoria de la pelota, pero terminó incrustándola en su propia puerta, ante la mirada impotente del arquero Pérez.
Miguel Flaño pisó el área y generó peligro con un cabezazo, pero atento estuvo el arquero realista para quedarse con el balón y mantener imbatida su meta.
Con esta victoria, la Real Sociedad sumó sus primeros tres puntos del torneo, mientras que el Osasuna se quedó con un punto en la parte baja de la clasificación.