Trump impondrá aranceles a UE; evalúa a gas y petróleo de México y Canadá
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2016.- 17 trabajadoras de origen kirguís murieron, mientras que 12 personas fueron rescatadas y cuatro trasladadas con heridas a un hospital, donde una de ellas falleció más tarde. Esto tras el incendio una imprenta al noreste de Moscú, de acuerdo con diferentes medios de comunicación.
Las 17 muejres que murieron dentro del edificio en llamas «se encontraban en un vestuario del que no pudieron salir porque el humo les había bloqueado el camino», explicó el vocero, Abdygan Shakirov, quien agregó que #todas son mujeres jóvenes».
Según la información que ha circulado a nivel mundial, aún se desconocen las causas del incendio; mientras que la policía dijo se había abierto una investigación por incendio intencionado. Sin embargo, más tarde tampoco se descartó un cortocircuito o el manejo imprudente de fuego.
De acuerdo con la publicación de La Jornada, «en Moscú viven cientos de miles de trabajadores migrantes procedentes de Asia Central, el Cáucaso, Ucrania y Bielorrusia para ganar el sostén para sus familias en los países de origen. Muchas veces, esos trabajadores viven en la capital rusa en condiciones miserables».