Reparte Guadalajara Rosca de Reyes y chocolate caliente
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2016.- Esta tarde cayó una tormenta dejó inundaciones en diferentes puntos de la ciudad como en la colonia La Estancia y el centro comercial Galerías.
La fuerte lluvia provocó una severa inundación en Plaza Galerías, su estacionamiento y los alrededores, ya que en Rafael Sanzio y Vallarta Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendió a por lo menos una decena de vehículos varados.
Según reportó la dependencia, se le da prioridad a los vehículos que salen del centro comercial y se quedan atrapados. Mientras que de manera preliminar se tiene la versión de que las recientes obras de ampliación de la plaza, y las planchas de concreto para los estacionamientos, mermaron la filtración en la zona.
En otros puntos de la ciudad, Bomberos de Guadalajara realizaron trabajos en Gobernador Curiel, entre Pintura y Escultura, en donde rescataron a dos mujeres, de 20 y 30 años de edad, y un menor de dos, que se encontraban atrapados en una banca del parabús, y a 15 adultos y 8 menores de la ruta 61, que quedó varada. Aquí el agua llegó a los 80 centímetros de altura.
Además, en Zapopan, Periférico y el Colli se registró una inundación de 70 centímetros, en Lázaro Cárdenas y Esmeril, 50 centímetros; Novelista y Patria, con 45; Fuelle y Lázaro Cárdenas, González Gallo y La Barca y Vallarta y Patria con 40 centímetros; Niños Héroes y Marcos Montero y López Mateos y Periférico con 25; mientras que en Olímpica y Salvador López Chávez, Periférico y Sinaloa, López Mateos y retorno a San Antonio con 20 centímetros. Mientras que en Guadalajara se tuvieron afectaciones en la colonia el Dean.