Reconoce Gobierno tapatío trabajo de enfermeras y enfermeros
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2016.- Desde el año pasado, el hijo del jefe de finanzas del Cártel Jalisco Nueva Generación trabajaba para el Gobierno de Enrique Alfaro.
Tras la captura de su padre, Kurt Schmidt Díaz dejó de ir al trabajo mencionó este miércoles el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra.
“Se comenzó (una baja administrativa) porque se ausentó en días laborales”, explicó el secretario general. “Su inasistencia sucedió a raíz de los sucesos que ocurrieron”, señaló Ibarra en rueda de prensa.
El funcionario indicó que el trámite de la baja administrativa fue informado el 19 de agosto al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Su ingreso en la nómina del ayuntamiento se dio el primero de noviembre del 2015, tenía contrato vigente al 30 septiembre de este año. La última quincena se emitió el pasado 15/08/2016, correspondiente a un salario de 12 mil 564 pesos, según consta en el portal de transparencia de la dependencia municipal.
Su padre fue capturado la semana pasada en Bugambilias, Zapopan, producto de una investigación derivada de la privación de la libertad de un hijo de Guzmán Loera en Puerto Vallarta, Jalisco.