“Estamos convencidos de que este equipo arbitral es el mejor para la competencia más importante del fútsal mundial. Todos están muy bien preparados y han demostrado que son capaces de rendir en el más alto nivel”, afirmó el italiano Massimo Busacca, Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la UEFA es la Confederación que más referís aporta el torneo con 10, seguido de CONMEBOL con 9, AFC con 8, CONCACAF 6, CAF con 5 y OFC con 2.
Francisco Rivera, Árbitro internacional desde el 2005, será quien represente a México en la justa a sus 39 años.
De los 40, 12 ya estuvieron en Tailandia 2012. Entre ellos sobresalen el inglés Marc Birkett y el cubano Sergio Cabrero, segundo y tercer árbitro de la final entre Brasil y España cuatro años atrás.
El español Fernando Gutiérrez, con 45 años, es el veterano de la nómina. El más joven es el neozelandés Chris Sinclair, quien festejará los 30 el 11 de septiembre. Apenas uno más celebrará durante el torneo, el iraní Vahid Arzpeyma Mohamareh, quien cumplirá 40 nueve días después.
Durante la próxima Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, los 56 partidos serán controlados por un cuarteto arbitral, compuesto por dos árbitros -árbitro y segundo árbitro- y dos árbitros asistentes -un tercer árbitro y un cronometrador.