El entusiasmo y nerviosismo para los estudiantes que comienzan un ciclo escolar, acompaña a los rostros de estrés para los jefes de familia, que deben completar la lista de útiles escolares antes del lunes.
Por ello, este sábado, cientos de familias aprovecharon los descuentos y promociones que ofrecen algunas papelerías y negocios de material didáctico.
Entre prisas, carreras y empujones, los compradores abarrotaron calles del Centro Histórico dedicadas a este giro, donde las mochilas y cuadernos son el principal objetivo para este regreso a clases.
La gente busca también reglas, hojas, carpetas, lápices, bolígrafos y pegamentos.
Ante este regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó a los padres de familia comparar precios antes de comprar o bien, reutilizar los útiles y materiales del año anterior.
Para contribuir al gasto familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene 79 ferias de productos escolares, con la finalidad de ofrecer descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado, útiles y artículos para la escuela.
Este sábado, la SEP exhortó a que si en el inicio de clases se conoce de alguna escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente, debe ayudarse a la comunidad escolar reportando estas anomalías.